Reinaldo Moya / P 646.709.9755 / moyacomposer@gmail.com / © All Rights Reserved

Biografía

El compositor venezolano Reinaldo Moya comienza sus estudios musicales en Caracas, Venezuela. Es miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela con la cual realiza giras por Latinoamérica, Francia e Italia bajo la batuta de directores ilustres como Gustavo Dudamel, Giuseppe Sinopoli y Claudio Abbado.

 

En los Estados Unidos, donde recide actualmente, Moya recibió su Doctorado en Música (mención composición) de la Juilliard School en Nueva York en el 2013, institución da la cual se gradua en el 2008 con un Masters en Música. Sus profesores de composición en Juilliard incluyen Samuel Adler y Robert Beaser.

 

Sus obras han sido presentadas en Alemania, Australia, Colombia, Argentina, Venezuela y los Estados Unidos, incluyendo las salas mas prestigiosas de esos paises como Carnegie Hall, Symphony Space, Merkin Hall (en Nueva York), Akademie der Künste (Berlin), Museo Nacional de Colombia (Bogotá), Auditoria Juan Victoria (San Juan, Argentina) y el Centro de Accíon Social por la Música (Caracas). Sus composiciones han sido interpretadas por el Ensamble de Camara Da Capo (Nueva York), La Orquesta de Juilliard, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan en Argentina, la Orquesta del St. Olaf College (Minnesota), la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela, al Cuarteto de cuerdas Attacca, el pianista (y ganador del Tercer Premio en el Concurso Van Cliburn) Sean Chen, soprano Susana Philips, Ana Prohaska, Francesca Anderegg y miembros del Cuarteto JACK,  y el ensamble Alarm Will Sound.

 

Su obra orquestal Siempre Lunes, Siempre Marzo fue galardonada el Premio Especial de los Jueces en el Primer Concurso Nacional de Jovenes Compositores Simón Bolívar en Venezuela. Siempre Lunes, Siempre Marzo fué estrenada en Agosto 2014 como parte del Festival Internacional de Música Contemporánea RuidalSud en San Juan, Argentina. En 2011, fué el ganador del Premio Aaron Copland otorgado por la Copland House. Como el ganador de este premio obtuvo una residencia en la casa del famoso compositor norteamericano Aaron Copland en Enero de 2012. Sus obras han recibido Mención Honoraria en el concurso para compositores jóvenes de ASCAP en dos ocasiones (2007 y 2012).

 

Es un miembro de la facultad de Teoría y Composición del Interlochen Arts Camp desde el verano del año 2012, y también es un profesor de Teoría y Solfeo en el St. Olaf College situado en Minnesota. Ha sido profesor invitado de las cátedras de composición del Conservatorio Simón Bolívar en Venezuela, y la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá.